Noticias

CAF SIGNALLING SE ADJUDICA LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DEL AVE A MURCIA

El consorcio formado por CAF Signalling, FCC Y Revenga Ingenieros se ha adjudicado un contrato para instalación de los sistemas de seguridad y telecomunicaciones del tramo de acceso de la Alta Velocidad (AVE) a Murcia. La adjudicación asciende a 155 millones de euros.

Adif ha adjudicado al consorcio formado por CAF Signalling, FCC y Revenga Ingenieros, – el contrato para la redacción de proyectos constructivos; ejecución de obras; conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos; sistemas de protección del tren; control de tráfico centralizado; sistemas auxiliares de detección; telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R; e instalaciones de protección y seguridad- del tramo de acceso de la Alta Velocidad (AVE) a Murcia por un importe de 155 millones de euros.

Del total del importe de la adjudicación, 99 millones de euros corresponden a la fase de ejecución de las obras. Para el posterior mantenimiento y conservación, durante un periodo de veinte años, corresponden los 56 millones de euros restantes.

Estas instalaciones se ubican en el tramo Monforte del Cid – Murcia, que  forma parte de la Línea de Alta Velocidad Madrid – Levante, que una vez se ha puesto en servicio el tramo Albacete-Alicante, permitirá la conexión directa por alta velocidad de Murcia con Alicante, Albacete, Madrid, y desde esta última con diversas ciudades españolas.

Este tramo discurre por las provincias de Alicante y Murcia, con una longitud de 61,7 kilómetros, de los que 46,2 kilómetros discurren por la provincia de Alicante y los restantes 15,5 kilómetros restantes, en Murcia.

Compartir:

Deja un comentario