Compromiso de la organización

CAF SIGNALLING ha implantado distintos Sistemas de Gestión, certificados según las normas “”ISO/TS 22163:2017 (IRIS v0.3), UNE-EN ISO 9001:2015: Gestión de la Calidad”; “UNE 166002:2014: Gestión de la I+D+i”; “CENELEC EN50126, EN50128 y EN 50129: Gestión RAMS de aplicaciones ferroviarias” y “Reglamento Europeo RE402/2013 sobre los Métodos Comunes de Seguridad (MCS)”, “UNE-EN ISO 14001:2015: Gestión Ambiental”, y el estándar OHSAS “18001:2007: Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo”.

La Dirección de CAF SIGNALLING  asume la máxima responsabilidad y el compromiso en la definición, implantación y mejora continua de los Sistemas de Gestión, y en el cumplimiento con los requisitos de las Normas correspondientes.

La aplicación de la POLÍTICA de SEGURIDAD permite:

  • Definir una organización conforme a la estructura recomendada por las normas CENELEC, que cumpla con los requisitos de competencia e independencia necesarios según el nivel de seguridad requerido.
  • Definir la estrategia de seguridad a seguir en cada proyecto, que se recoge en un Plan de Seguridad que establece las actividades a realizar en cada fase el ciclo de vida, adaptando el procedimiento general a las características específicas de cada proyecto.
  • Establecer los métodos de análisis y control de riesgos que garanticen que los riesgos se reducen a unos niveles aceptables, aplicando un proceso iterativo de identificación, análisis, mitigación y evaluación de amenazas respecto a los criterios de aceptabilidad definidos.
  • Elaborar un Dossier de Seguridad de cada proyecto de señalización en el que se resuman las actividades realizadas a lo largo de su ciclo de vida, justificando y argumentando el nivel de Seguridad alcanzado.
  • Establecer un proceso de mejora continua en la gestión de la Seguridad, dedicando los recursos suficientes y adecuados, y proporcionando los medios necesarios para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Sistema de Gestión de Seguridad.

La POLÍTICA de CALIDAD e I+D+i se basa en los siguientes principios:

  • Desarrollar los productos y servicios para que cumplan con las necesidades del cliente, obteniendo su máxima satisfacción a unos costes competitivos.
  • Apostar por la actividad de I+D+i como elemento esencial para disponer de los Productos propios que permitan a la compañía proporcionar soluciones eficaces y satisfactorias a nuestros clientes, competitivas en nuestros mercados objetivo, rentables para nuestro negocio, respetuosas con el medio ambiente y seguras para nuestros clientes.
  • Alinear los Sistemas de Gestión de Calidad e I+D+i con la visión estratégica de la compañía, cumpliendo los requisitos de las ISO/TS 22163 (IRIS), ISO 9001 y UNE 166002.
  • Establecer unas bases sobre las que construir un proceso de mejora continua de los Sistemas de Gestión que garantice la revisión sistemática de los procesos y procedimientos de la compañía bajo un enfoque de prevención del fallo, eficacia y eficiencia.
  • Extender e involucrar en los principios de los Sistemas de Gestión a todos los niveles de la organización.
  • Elaborar programas de formación para garantizar la cualificación de las personas en el desempeño de la actividad, su implicación en el proyecto empresarial y su desarrollo personal y profesional.

La POLÍTICA AMBIENTAL Y DE SEGURIDAD Y SALUD,  por su parte, se basa en los siguientes principios:

  • Alinear el Sistema de Gestión Ambiental y de Prevención de Riesgos Laborales con la misión de CAF SIGNALLING, cumpliendo los requisitos de las normas ISO 14001 y OHSAS 18001.
  • Establecer unas bases sobre las que construir un proceso de mejora continua del comportamiento ambiental y de prevención de riesgos laborales de la compañía desde una actitud proactiva, revisando sistemáticamente sus procesos y las condiciones de trabajo, con el fin de proteger el medio ambiente, incluyendo la prevención de posibles daños al mismo y promoviendo la seguridad, salud y el bienestar de sus trabajadores.
  • Identificar y priorizar los aspectos ambientales significativos para su control y, en la medida de lo posible, minimización de los impactos ambientales asociados.
  • Cumplir los requisitos legales aplicables en materia Ambiental y de Seguridad y Salud en el trabajo, así como cualquier otro requisito adicional determinado por la organización o por partes interesadas.
  • Sensibilizar, formar, informar y promover la participación de las personas que componen la organización para motivarlas, logrando su bienestar y satisfacción y promoviendo un serio compromiso de protección del medio ambiente.
  • Requerir a los proveedores y subcontratistas la implantación de políticas ambientales y de protección de sus trabajadores.

Garantizar y destinar los recursos y medios adecuados y suficientes para asegurar el cumplimiento de esta política.