I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación

Innovar es una de las actitudes esenciales de la estrategia empresarial perseguida por CAF Signalling. Proporcionar soluciones técnicas innovadoras y creativas a nuestros clientes, nos permite fortalecer el proceso de mejora continua de nuestros productos y servicios.

Las labores de investigación, desarrollo e innovación tecnológica constituyen, cada vez de forma más acusada, un factor determinante para consolidar el crecimiento económico y competitividad en el sector.

La máxima dirección de la empresa impulsa y extiende la cultura de la innovación, en particular definiendo la Política y Estrategia de I+D+i. Además, está implicada plenamente en el impulso a los procesos de I+D+i y, especialmente, en la detección, valoración, selección y aprobación de las iniciativas de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica, así como en el control de su ejecución.

Para CAF Signalling es un orgullo destacar que la totalidad de la inversión en I+D+i se desarrolla íntegramente en España, colaborando con el desarrollo tecnológico del país. Es importante remarcar que estos fondos, no sólo se destinan a sufragar actividades internas, sino que también dan trabajo e inversión a numerosas empresas y organismos colaboradores españoles que nos ayudan a llevar a cabo nuestros proyectos de I+D+i.

Asimismo, CAF Signalling participa activamente en el marco de proyectos de investigación nacionales (CIEN, ETORGAI, Proyectos Singulares…), como en otros financiados por la Comisión Europea en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

Concepto

  • Proyectos de Investigación Industrial, que permiten conocer y dominar nuevas tecnologías y demostrar su aplicabilidad a los productos de interés.
  • Estudios y Análisis previos a los Proyectos de Desarrollo, con enfoque mixto tecnológico y de mercado.
  • Vigilancia y Prospectiva Tecnológica.

Desarrollo

  • Definición y Gestión de Requisitos.
  • Diseño.
  • Desarrollo.
  • Industrialización.
  • Validación.
  • Certificación.

Aplicación

  • Desarrollo de Adaptaciones de cliente.
  • Mantenimiento evolutivo y correctivo.
  • Apoyo a Servicios.

Evolución de la I+D+i EN CAF SIGNALLING

CAF Signalling tiene dentro de su organización una Dirección de I+D que tiene como objeto generar proyectos I+D+i para su posterior desarrollo de forma individual o en consorcios de investigación, financiándose con fondos propios y/o con ayudas procedentes de distintas convocatorias y programas.

La inversión en I+D+i de CAF Signalling ascendió en el año 2017 a más de 10.500.000 Euros y ha evolucionado de tal manera que actualmente supone aproximadamente un 15% de las ventas.

CAF Signalling es consciente, desde su constitución, de la importancia de la I+D+i como valor estratégico cara a la mejora continua de la competitividad, eficiencia y satisfacción de nuestros clientes.

Con objeto de diversificar y optimizar las actividades de I+D+i dentro de la empresa, CAF Signalling, tiene implantado y certificado por la entidad AENOR el Sistema de Gestión de I+D+i, (conforme a la norma UNE-166002:2006). Este Sistema de Gestión de I+D+i se encuentra integrado con el Sistema de Gestión de Calidad y Medio ambiente, certificado desde mayo del año 2006.

PARTICIPACIÓN DE CAF SIGNALLING EN UNIFE. INICIATIVA SHIFT2RAIL

CAF Signalling es, a través de CAF, miembro de UNIFE, con participación activa en diferentes iniciativas dentro de esta Asociación Europea de Industrias Ferroviarias, con mucho la más representativa del sector. La iniciativa de mayor calado en la que está involucrada CAF Signalling es SHIFT2RAIL.