Noticias

CAF SIGNALLING, TRAMO LA ENCINA-XÁTIVA-VALENCIA. CORREDOR MEDITERRÁNEO

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado, la adjudicación del contrato de Instalaciones de Seguridad del tramo Nudo de La Encina-Xátiva-Valencia del Corredor Mediterráneo al Consorcio Thales-CAF Signalling.

Este proyecto supone la mayor inversión de Adif en Instalaciones de Seguridad en los últimos 5 años; y se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas del Administrador, al ser parte de uno de los principales Corredores Europeos; tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías.

El contrato contempla actuaciones tanto en la Línea Convencional como sobre la Línea de Alta Velocidad, e incorpora el sistema estándar Europeo de señalización ERTMS en Nivel 1 y 2.

Se incluye la redacción de los proyectos constructivos; la ejecución de las obras; la conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos; los sistemas de protección del tren; el Control de Tráfico Centralizado; los sistemas auxiliares de detección; el  sistema de suministro de energía; las telecomunicaciones fijas y las móviles en el tramo Nudo La Encina-Xátiva-Valencia con 116 km; las instalaciones de protección y seguridad.

El plazo de ejecución total del contrato es de 36 meses; 6 de ellos para la redacción y aprobación de los proyectos constructivos y 30 para la ejecución de las obras. Asimismo contempla 25 años para el mantenimiento de las instalaciones de alta velocidad y 20 años para la conservación de los sistemas de la red convencional.

La adjudicación de este proyecto, con un importe cercano a los 80 millones de euros para CAF Signalling, permitirá a esta compañía llegar a un volumen importante en su cartera de pedidos, así como ratificarse como uno de los principales actores del sector de la señalización ferroviaria en España.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre