Noticias

CAF SIGNALLING SUMINISTRARÁ LOS SISTEMAS DE SEÑALIZACIÓN DEL TRANVÍA DE JERUSALÉN

El consorcio TransJerusalem J-Net Ltd, – formado por el Grupo CAF y la constructora Shapir- ha sido seleccionado por la autoridad JTMT (Jerusalem Transportation Masterplan Team) como adjudicatario del proyecto del tranvía de Jerusalén.

La operación supera los 1.800 millones de euros. El proyecto se desarrollará bajo la modalidad PPP (Proyecto Público Privado). Incluye la construcción de 27 nuevos kilómetros de vía; 53 nuevas estaciones; y varios depósitos, que engloban tanto la extensión de la actual Línea Roja en 6,8 kilómetros, como la construcción de la nueva Línea Verde que contará con 20,6 kilómetros de recorrido.

El importe de la parte del suministro para el Grupo CAF supera los 500 millones de euros; y abarca tanto el suministro de las nuevas unidades como la rehabilitación de las existentes; y el suministro de los sistemas de señalización (enclavamientos, CTC, ATP, AVLS, SAEs, el equipamiento de vía y el embarcado).

Además del mantenimiento – durante 25 años -; y operación – durante 15 años con posibilidad de ampliación – de las Líneas  Roja y Verde.

El proyecto del tranvía de Jerusalén está previsto que se inicie este mismo año; y que la nueva red se encuentre completamente operativa en el año 2025.

Por otra parte, hay que señalar que el consorcio TransJerusalem J-Net Ltd, ha resultado seleccionado frente al otro grupo licitante; que estaba formado por las empresas Shikun & Binui y Egged (Israel), CRRC (China), Comsa (España), Efatec (Portugal) y MPK (Polonia).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *