Noticias

CAF SIGNALLING NUEVO CONTRATO DE ENCLAVAMIENTO ELECTRÓNICO EN ESLOVENIA

CAF Signalling afianza así su expansión internacional. La compañía se ha adjudicado un nuevo contrato en Eslovenia; que corresponde al tramo de la red ferroviaria perteneciente al denominado Corredor Transeuropeo Mediterráneo.

El Ministerio de Infraestructura de Eslovenia ha firmado un contrato con el consorcio formado por las empresas CAF Signalling e ISKRA. El contrato contempla la rehabilitación de los sistemas de seguridad y señalización entre las estaciones de Zidani Most y Sentilj en la frontera eslovena con Austria.

El alcance del proyecto – co-financiado a través del programa financiero CEF (Connecting Europe Facility); y FEDER (Fondo de Desarrollo Regional) – incluye el diseño; instalación; pruebas; y puesta en servicio de los sistemas y equipos de señalización. Se sustituirán los antiguos enclavamientos de relés de ISKRA por los enclavamientos electrónicos de CAF Signalling.

Los trabajos corresponden a un tramo de vía de 117 kilómetros con 17 estaciones en su recorrido. Estas obras representan una de las mayores inversiones en señalización ferroviaria en Eslovenia de los últimos años; y se engloban en el plan estratégico del Gobierno para la renovación de las principales líneas del país. El objetivo es aumentar la seguridad y la capacidad de la red, mejorar la regularidad y frecuencia de los trenes, así como reducir los costes de mantenimiento.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *