Noticias

CAF SIGNALLING SEÑALIZACIÓN PARA LA PRIMERA LÍNEA DE TREN LIGERO DE LIEJA

El operador de transporte de Valonia – TEC – ha anunciado la adjudicación del contrato para la construcción; equipamiento; y mantenimiento de la primera línea de tren ligero de Lieja (Bruselas).

El consorcio Tram’Ardent, – en el que participa el grupo CAF- suministrará 20 vehículos de tren ligero; así como los sistemas de señalización (enclavamiento, sistema ATP, SAE, y CTC).

El proyecto, bajo la modalidad PPP, incluye el diseño; construcción; financiación y mantenimiento de la línea. Por su parte TEC será responsable de la operación del tren ligero de Lieja.

La línea tendrá 21 estaciones y cerrará un triángulo intermodal formado por la estación de Alta Velocidad de Guillemins; la estación de autobuses; y la estación del tren ligero. Esta última se convertirá en la columna vertebral del transporte en la ciudad de Lieja.

En palabras del Ministro valón para la movilidad, “la construcción de un tranvía en Lieja representa la llegada de un nuevo medio de transporte y de una calidad de vida mejor para la villa”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *