El 22 de febrero 2021 se ha llevado a cabo la puesta en servicio del primer enclavamiento QUASAR Q4, en la Terminal de Mercancías de Vicálvaro (Madrid) de ADIF.
QUASAR Q4 ha supuesto varios años de trabajo en su desarrollo y un esfuerzo en inversiones por parte de la compañía.
Esta puesta en servicio es nuestra implantación de una instalación de seguridad más cercana geográficamente a nuestras instalaciones de Alcobendas (Madrid); apenas a unos pocos kilómetros de las oficinas.
Estamos muy orgullosos de que este equipo sea de tecnología propia, es una evolución y mejora del S3e; y de la que nos sentimos muy orgullosos por posicionarnos en la vanguardia del mercado de señalización. Los siguientes retos con este equipo vendrán dados cuando abordemos su industrialización, adaptabilidad optimizada y competitividad.
Es especialmente valorable la actitud de un equipo de personas que han hecho de Vicálvaro su “casa”; superando durante meses los obstáculos derivados de trabajar en una Terminal de mercancías y sus condicionantes operativos; de las dependencias tecnológicas de terceros e incluso del desajuste en plazos del producto con los compromisos contractuales; y además teniendo en cuenta la situación de pandemia que tenemos desde hace ya un año.