Noticias

CAF Signalling certifica su sistema de Gestión de Seguridad (SGS)

CAF Signalling certifica su Sistema de Gestión de Seguridad (SGS) conforme a la norma CENELEC EN50126 y al Reglamento Europeo 402/2013 sobre los Métodos Comunes de Seguridad para la evaluación de riesgos.

Esta certificación se engloba dentro del “Plan S de impulso a la Seguridad Ferroviaria”; dicho plan está promovido por la Dirección de Seguridad Ferroviaria del Grupo CAF; y llevará a otras empresas del grupo a certificar sus propios SGS.

Es el resultado de un trabajo desarrollado a lo largo de los últimos 2 años; está centralizado en un equipo de Proceso Safety, que ha supuesto la formalización de la gestión de la seguridad en todos los ámbitos de la compañía, generando o mejorando diferentes procesos; procedimientos; guías e instrucciones técnicas.

En este tiempo se han superado diferentes auditorías, tanto internas como realizadas por la empresa certificadora (SNC-Lavalin, acreditado como NoBo en Reino Unido); hasta concluir con la certificación final del sistema.

Con esta certificación, CAF Signalling da un paso en la normalización de la gestión de seguridad; aportando con ello un plus de confianza en nuestros clientes actuales y futuros, sin olvidar que es fundamental aplicar los procesos adecuados en la ejecución de los proyectos para garantizar la vigencia del Sistema de Gestión y su certificado.

Compartir:

Deja un comentario