Noticias

SEÑALIZACIÓN FERROVIARIA Y ERTMS EN EL CORREDOR ENTRE BULGARIA Y RUMANÍA: DANUBIO BRIDGE VIDIN-CALAFAT

CAF Signalling y TRIA Ingeniería, han sido conjuntamente adjudicatarias del contrato de comunicaciones y señalización del enlace ferroviario Vidin-Calafat entre Rumanía y Bulgaria que está ejecutando la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

El contrato de Señalización Ferroviaria, que CAF Signalling está ejecutando, incluye toda la actualización de la señalización ferroviaria. Así como ERTMS N1 para el nuevo corredor ferroviario entre Bulgaria y Rumanía, con el control de varias estaciones del lado búlgaro. Este contrato supone una demostración de la capacidad de la tecnología e ingeniería española en desarrollar proyectos, en competencia internacional; y con las altas capacidades de los sistemas a implementar.

Primer sistema ERTMS en la red ferroviaria búlgara

El contrato incluye la implementación de los primeros enclavamientos electrónicos y el primer sistema ERTMS en la red ferroviaria búlgara; y que van a ser explotados por NRIC, basados en tecnología e ingeniería española de CAF Signalling. Esto representa la posibilidad de poder arrastrar a otras empresas y tecnologías españolas teniendo en cuenta la ampliación y desarrollo de nuevos corredores ferroviarios dentro del programa de la UE.

El tramo ferroviario en el que se enmarca el contrato de Señalización Ferroviaria, corresponde a uno de los corredores ferroviarios marcados por la UE de unión entre países; y que continúa con su posterior modernización en su enlace hasta Sofía. Además, controlará el nuevo enlace entre Rumanía y Bulgaria sobre el Danubio

La solución proyectada de la señalización ferroviaria, está basada en enclavamientos electrónicos del tipo S3e y LEUs de altas prestaciones; y bajo los estándares de calidad más exigentes acordes con las normas CENELEC.

CAF Signalling con este contrato desarrolla y refuerza su actividad internacional en el este de Europa. Contando además con una fuerte presencia en Turquía a través de la filial de CAF Signalling en ese país con más de 20 años de existencia.

El alcance se centra en el equipamiento de la señalización ferroviaria, tanto de campo con todos los elementos y equipos como  por los enclavamientos electrónicos, así como la ingeniería y puesta en servicio de los mismos.

Compartir:

Deja un comentario