Noticias

CAF Signalling en la nueva estación de Sol

CAF Signalling está presente en la nueva estación de Cercanías de RENFE en la Puerta del Sol con el Sistema de Información al Viajero.

Mediante tableros teleindicadores y megafonía se proporciona a los usuarios de la estación la información sobre el paso de trenes o incidencias.

La obra, con el Ministerio de Fomento como promotor, se ha llevada a cabo por la UTE Estación de Sol. La UTE está  liderada por FCC que ha contado con CAF Signalling para la ejecución del Sistema de Información al Viajero.

La estación cuenta con una zona de vestíbulos y la bóveda de andenes que dispone de un distribuidor de pasajeros.

Sistema de Información al Viajero

El Sistema desplegado en la estación está compuesto por un sistema de Megafonía Presideo de Bosch con pantallas acústicas distribuidas uniformemente por las distintas zonas de la estación; y consolas de llamada que permiten al operador emitir anuncios locales de incidencias o emergencia.

Así mismo la estación cuenta con una gran variedad de sistemas visuales de anuncios de trenes e incidencias ubicados estratégicamente en las zonas de paso de viajeros.

En las zonas de andenes y distribuidor de pasajeros, donde se requiere una visualización a grandes distancias, se han dispuesto teleindicadores con LEDs de alta luminosidad colocados en distintos soportes, techo, suelo o pared.

En la zona del mostrador de información está dotada de monitores TFT; y en el gran vestíbulo de entrada de la estación se ha instalado una gran pantalla de 3×3 metros compuesta por una matriz de 150.000 LEDs full color; que permite al operador difundir información en un formato como nunca antes en una estación.

La estación fue inaugurada el pasado 27 de Junio de 2009 y desde entonces se ha convertido en un emblema para la ciudad.

Compartir:

Deja un comentario