El pasado 19 de octubre, se entregaron y presentaron en Holanda los primeros trenes NS-Sprinter de CAF de un total de 118 para el periodo de prueba y homologación equipados con tecnología CAF Signalling.
El número de pasajeros que viajan en tren está creciendo en Holanda. Es por ello que NS invertirá más de 2.5 mil millones de euros en los nuevos NS-Sprinters; y en la modernización de su flota de trenes. El pedido de estos 118 Sprinters de CAF es parte de este programa de inversión a gran escala, con el objetivo de mantener el nivel holandés de movilidad sostenible y accesibilidad.
Los pasajeros viajarán cómodamente en los NS-Sprinters, que cumplirán con los deseos que los pasajeros esperan de un tren: transparente, abierto, atractivo; y eficiente energéticamente. Que además esté equipado con wifi; baños accesibles para usuarios de sillas de ruedas; tomas de corriente; punto de carga USB; espacios para bicicletas; y una cómoda entrada en la unidad.
Tecnología de CAF Signalling en los NS-Sprinter
Estos trenes van equipados con tecnología CAF Signalling; concretamente con el sistema Auriga OBS, es decir, con el equipo ERTMS Nivel 1 y Nivel 2 embarcado, que además integra el sistema nacional holandés ATB.
Estos periodos de prueba y homologación se empezaron a desarrollar en la fábrica de CAF en Beasain en el mes de febrero de 2017. Posteriormente, se realizaron diversas pruebas dinámicas el un anillo de pruebas Velim, situado en la República Checa; y por último, en el mes de octubre se iniciaron las pruebas dinámicas en Holanda. Tras la finalización de estas pruebas se ha entregado toda la documentación necesaria referente a certificaciones y homologaciones para lograr la autorización de puesta en servicio prevista para el mes de abril de este año.
Si se cumplen las previsiones estimadas, se espera comenzar a dar servicio comercial con pasajeros a finales de 2018.