CAF Signalling ha sido seleccionada por JV Salini Kolin y desarrollará un nuevo proyecto en Turquía con un contrato por un volumen superior a los 15 millones de euros.
JV Salini Kolin ha seleccionado a CAF Signalling para llevar a cabo la instalación del sistema de señalización del tramo entre Çerkezköy y Kapikule. Este tramo pertenece a la línea que conecta la estación de Halkaki, en Estambul, con la de Kapikule, cerca de la frontera con Bulgaria.
El contrato, por un importe superior a los 15 millones de euros, contempla los trabajos en una longitud de 153 kilómetros de la línea de alta velocidad. Como consecuencia de la actuación, se conectará el área metropolitana de Estambul con la frontera de Bulgaria; y se sustituirá la vía única actual por la vía doble, en una línea diseñada para velocidades máximas de 200 km/h.
La línea pertenecerá a la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T) que abarca las redes prioritarias de transporte de personas y mercancías; y que forma parte del Corredor Oriente / Oriente-Mediterráneo. Dicho Corredor conecta Europa Central con los puertos de los mares del Norte, Báltico, Negro y Mediterráneo. Por lo tanto, establecerá un hito para la conectividad ferroviaria entre Turquía y los países de la UE.
CAF Signalling instalará su última tecnología en enclavamiento electrónico, un nuevo CTC y los últimos sistemas de señalización compatibles con ERTMS nivel 1.