Noticias

CAF SIGNALLING INAUGURA EL CENTRO DE CONTROL DE ENERGÍA Y ELECTRIFICACIÓN FERROVIARIA PARA LA ONCF EN MARRUECOS

CAF Signalling ha puesto en marcha el Centro de Control de Rabat para el Telemando de la Energía y Subestaciones de la red ferroviaria de Marruecos. El Centro fue inaugurado por la dirección de la ONCF.

El Centro de Control se enmarca dentro del contrato que CAF Signalling tiene con la ONCF (Óffice National des Chemins de Fer) para la rehabilitación y telecontrol de todas las subestaciones eléctricas de la red electrificada de los ferrocarriles marroquíes.

El contrato, actualmente en ejecución, incluye; el sistema de comunicaciones y fibra óptica; los sistemas contra incendios; los sistemas de intrusión. Y dos Centros de Control principales para todo el sistema, de los cuales el de Rabat es el primero en entrar en funcionamiento. Asimismo se incluye la rehabilitación de las 55 subestaciones actuales y su preparación para el telemando.

Contrato de la ONCF

Este contrato de la ONCF fue el resultado de una licitación internacional, adjudicada a CAF Signalling; y se enmarca dentro del proceso de modernización y renovación de los ferrocarriles marroquíes. Por lo que cual, éste el primer Centro de Control moderno para la ONCF.

El sistema ha de incorporar las nuevas líneas y subestaciones de Alta Velocidad que se están planificando en Marruecos.

La solución del Centro de Control de Telemando de Electrificación Ferroviaria se basa en la potencialidad del Sistema SHERPA; así como las RTU´s ELITEL para el control y supervisión de las subestaciones. El proyecto, del tipo “llave en mano”, incluye el diseño; ingeniería; suministro; instalación; puesta en marcha; y posterior mantenimiento de todo el equipamiento de los Centros de Control. Así como de los equipos de campo de la red ferroviaria.

CAF Signalling está presente en Marruecos, siendo uno de los referentes en la ONCF para los Sistemas de Señalización Ferroviaria, Centros de Control de Tráfico, Telemandos de Electrificación y otras soluciones ferroviarias.

Compartir:

Deja una respuesta